Indaga Gobierno vínculos entre servidores públicos y crimen en Guerrero
TAPACHULA, Chis.,28 de diciembre de 2020.- Para la Coalición Obrero Campesina y Estudiantil del Soconusco (COCES), en el último trimestre del 2020, la incidencia delictiva incrementó un 40 por ciento.
En ese sentido, Francisco Aranda Tinajero, coordinador regional de la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Soconusco (COCES), dio a conocer que la estrategia de seguridad de las autoridades en la frontera sur, no ha funcionado.
Como ejemplo, en los últimos días algunos de los hechos que se han presentado, la balacera en el municipio de Tuxtla Chico, donde perdieron la vida tres personas, la pareja encontrada muerta en el municipio de Mazatán y el más reciente, el asesinato a un guatemalteco en Suchiate, luego de ser asaltado.
Aunque las autoridades, no quieran reconocer este incremento, la situación para las familias de la región es grave, porque además de la inseguridad y la crisis económica generada por el coronavirus agrava todo.
Remarcó que las corporaciones de seguridad necesitan coordinarse con la sociedad para encarar a la delincuencia y empezar a dar resultados.
La correspondencia con las autoridades, ayudará a identificar las zonas más peligrosas de la región, dijo el dirigente de la Coces
El líder social, explicó que forma parte del consejo consultivo de ministerio público y a la fecha, no se ha sostenido ninguna reunión para abordar el tema de la inseguridad, lo que muestra el poco interés de las autoridades para atender el problema de la inseguridad.
Remarcó, que es necesario que la Fiscalía General de Estado (FGE) garantice la seguridad de la ciudadanía en la región Soconusco, antes que este problema se salga de control.