MC pide investigar lo ocurrido en Coalcomán; alcaldesa pasó filtros
ACAPULCO, Gro., 14 de octubre de 2022.- Más de 200 efectivos del Ejército y la Guardia Nacional (GN) que integran la Fuerza de Tarea Regional llegaron a reforzar la seguridad en el puerto, principalmente en las colonias de mayor índice delictivo.
Un convoy de 22 vehículos con 175 militares y 29 guardias nacionales se suman a las 840 fuerzas de seguridad que ya forman parte de la operación Santa Lucia, para hacer un total de mil 44 efectivos.
El comandante del 56 Batallón de Infantería Diego Antonio Chávez indicó que los soldados llegan para recorrer colonias con altos índices de violencia como la Progreso, Alta Progreso, La Mica, La Mira y Emiliano Zapata.
Puntualizó que pese a que se dará mayor atención a estas colonias, “vamos a llegar a todos los lugares, sean (las zonas) rurales o en la parte urbana” de Acapulco, aunque aclaró que este grupo de 204 agentes reforzará la seguridad cinco días.
Remarcó que la responsabilidad de brindar seguridad en la ciudad es del municipio y del estado, por lo cual aclaró que “no venimos a sustituir a nadie”.