
Detenido regidor de Tetela del Volcán por violencia familiar
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de agosto de 2025.-El director general de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Víctor Aristarco Serna Piña, informó que en lo que va del año se han desinstalado alrededor de 60 cámaras de videovigilancia en distintos puntos del municipio.
El comandante explicó que las acciones forman parte del Operativo BOMI, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal y la corporación municipal.
De acuerdo con Serna Piña, las cámaras eran utilizadas para monitorear movimientos de corporaciones de seguridad, por lo que tras ser detectadas, se retiraron y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Hemos ido a varias avenidas principales donde se localizaron cámaras que transmitían ubicaciones de los agrupamientos de seguridad. Esas se desinstalan y se ponen a disposición de la fiscalía”, detalló.
Señaló que en algunos casos, los equipos estaban instalados en viviendas abandonadas, donde incluso se localizaron sistemas de almacenamiento como DVR.
En uno de los operativos, dichos dispositivos fueron asegurados en un departamento de la colonia Pavón.
El jefe policiaco agregó que solo en agosto se han retirado 10 cámaras, mientras continúan los operativos para ubicar más dispositivos en la zona metropolitana.