Indaga Gobierno vínculos entre servidores públicos y crimen en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 23 de febrero de 2024.- Inmediatamente después de su regreso al cargo, la fiscal general del estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón despidió al vicefiscal de Investigación, Zipacná Jesús Torres Ojeda, a quien había dejado como encargado de despacho cuando pidió licencia por seis meses de la que ya desistió.
Mediante oficio con fecha de ayer jueves 22, el mismo día en que regresó al cargo, la misma fiscal fue quien le notificó al vicefiscal Torres Ojeda que a partir de esa misma fecha dejaba de tener “cualquier” vínculo laboral con la Fiscalía.
En un duro texto, Valdovinos Salmerón le pide al propio vicefiscal que difunda su despido entre sus subordinados y áreas administrativas que de él dependen, para adoptar “las medidas pertinentes relativas al control de acceso a las instalaciones, trámites y comunicaciones oficiales”.
Como informó Quadratín Guerrero, la teniente coronel del Ejército desistió de su solicitud de licencia el pasado día 14 y luego de que el Congreso del Estado no respondió a favor o en contra, no hay impedimento alguno para continuar “de forma ininterrumpida” en sus funciones al frente de la Fiscalía.