
Objetivo, aterrizar estrategia de seguridad en cada estado: Sheinbaum
MORELIA, Mich., 3 de septiembre de 2025.- En Michoacán el delito de secuestro experimentó un crecimiento del 57.9 por ciento de enero a agosto del presente año, en comparación con el mismo periodo de 2024.
En el encuentro mensual de las instituciones de seguridad y justicia, el fiscal General Carlos Torres Piña explicó que este fenómeno es derivado de la confianza de los ciudadanos en la institución, que se animan a denunciar más este fenómeno.
En el tema de secuestro tenemos un incremento, esto es porque hay confianza de la ciudadanía en denunciar el tema de secuestro, ello a partir de la reforma que se hizo al Código Penal en 2022, es lo que ha influido en la confianza de la ciudadanía para presentar en la denuncia”, declaró el fiscal.
De acuerdo a las cifras oficiales presentadas por el Fiscal, en el transcurso de 2025, se tuvo un registro de 30 secuestros denunciados ante ese organismo autónomo, 11 más con relación al mismo periodo del 2024. En ese tenor, destacó Torres Piña que esta tendencia no es reciente, sino que se tiene registro desde el año 2023, un año después de la reforma antes señalada.