
Destaca Samuel García unidades de la policía estatal en Expo Fuerza Civil
Sergio Robles Gallegos/Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 29 de abril de 2025.- El secretario de Seguridad Pública municipal, Eduardo Bailleres Mendoza adelantó que en las próximas semanas llegará más equipo a la dependencia para prevención del delito, desde cámaras de videovigilancia, torres de vigilancia, patrullas.
En declaraciones en el hotel Playa Suites, después de participar en el Simulacro Nacional, el secretario dijo que con estas mejoras tecnológicas lo que se busca es que el puerto continúe en mejora de la tecnología y entre los mejores puertos del mundo, es por eso que buscan fortalecer la dependencia de seguridad.
“Los sistemas de videovigilancia, que no sólo son cámaras ni monitorear cámaras o puntos de monitoreo, inteligente, botones de pánico, sino ahora también van acompañados de un sistema de análisis de inteligencia y de diseño inmediato, de acuerdo a una situación de esquemas de operación en la función táctica policial es extraordinario, razón por la que estuvimos por allá”, comentó.
Abundó que: “Acapulco requiere estar a la altura de las mejores instituciones en materia de seguridad pública es por eso que necesitamos obviamente tener ojos en todos lados y en ese sentido estamos haciendo un trabajo de manera conjunta organizada con los otros dos niveles de gobierno.
El funcionario detalló que en prevención la Secretaría invertirá en la compra de 500 cámaras más de videovigilancia, las cuales se suman a las más de 900 que operan en el C4.
“Entre las cámaras del C4 y el C5, en Acapulco se tienen más de 2 mil cámaras, así como las patrullas que se van a adquirir, así como torres de vigilancia que son con un sistema de alertamiento de terremotos de huracanes y de los tsunamis entonces, un equipamiento importante que van a fortalecer la capacidad operativa y funcional de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco”, explicó.
Por otra parte, Bailleres señaló que en Acapulco se tiene entre 17 y 20 módulos de seguridad abandonados, por lo que ya se tiene un programa para rehabilitarlos y que estén en operaciones.
Agregó que este año se tendrá una inversión junto con el gobierno federal, aunque no precisó el monto de inversión, cuántos módulos rehabilitarán y en que colonias estarán.