
Eduardo Ramírez inaugura AeroBalam, un puente aéreo para el desarrollo y el turismo en Chiapas
Karla Galarce Sosa/Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de abril de 2025.- Decenas de familias se reunieron desde temprano para despedir a sus seres queridos, quienes navegarán en el Crucero de Instrucción, Consolidación de la independencia de México 2025, a bordo del caballero de los mares, el buque escuela Cuauhtémoc.
Son 147 cadetes, entre hombres y mujeres hasta las 9 horas de este domingo, aún se despedían de sus seres queridos, quienes entregaron flores, se abrazaban y mostraban lonas con mensajes de despedida ante la cercanía de la hora en que el velero zarpe del muelle en el puerto.
Proveniente de Estado de México y acompañada por su hija, la señora Marisol Navarrete Quintanar se preparó desde hace un año para ver a su hijo Enrique Zúñiga partir en el crucero de instrucción, aunque reconoció que es una emoción muy fuerte de sentimientos encontrados.
Compartió cómo su hijo eligió quedarse en la Secretaría de Marina luego de que presentó exámenes también en la Secretaría de la Defensa Nacional, no obstante que la Semar le dio una experiencia de vida que en su proceso formativo el crucero de instrucción lo llevará a compartir la cultura mexicana con cadetes de otros países.
En tanto el joven de 23 años originario de Veracruz, Ignacio López Olivera se dijo emocionado por compartir la rutina con los oficiales durante el crucero de instrucción a bordo del velero mexicano, además que el intercambio cultural como la indisoluble identidad como mexicano, la riqueza natural y la gastronomía.
A las 9:30 se prepararían para el abordaje a velero.