COLIMA, Col., 20 de noviembre de 2019.- Este miércoles, tocó al gobernador Ignacio Peralta vivir la crudeza de la realidad de la violencia en Colima, cuando un sujeto desconocido asesinó a su amigo personal, al abogado Rogelio Rodríguez Alcaraz, en los momentos en que se encontraba en su despacho jurídico en pleno centro de la capital municipal colimense.

El gobernador de Colima al conocer la noticia del atentado en contra de su amigo, se trasladó al lugar de los hechos, donde fue informado del fallecimiento de su conocido por impactos de bala, y más tarde escribió en su cuenta de Twitter: Lamento el homicidio del abogado Rogelio Rodríguez Alcaraz. Expreso mis sentidas condolencias a familiares y amigos.

Confío en que la Fiscalía General del Estado esclarecerá los hechos y dará con los responsables. Hasta donde se conoce, en lo que va del sexenio, es esta la primera vez que el mandatario estatal colimense se presenta a una escena del crimen, donde de acuerdo a las imágenes circulando en los medios de comunicación y en las redes, se le vio compungido y afectado.

De acuerdo a lo reportado, el hoy occiso se encontraba dentro de su oficina en el Despacho Jurídico que encabezaba, sitio al que llegó un sujeto que disparó a quemarropa al abogado para luego huir con rumbo desconocido.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes dictaminaron el fallecimiento del abogado y se retiraron a su base. Del lugar de los hechos y de la escena del crimen se hicieron cargo las autoridades correspondientes.