
Ofrece Marco Rubio al Papa León XIV profundizar relación EU-Santa Sede
TAPACHULA, Chis.,10 de mayo de 2018.- El Instituto Nacional Electoral INE), en coordinación con organismo público local, ha comenzado con el proceso de selección para capacitadores y supervisores electorales.
La convocatoria se vence este viernes para todos aquellos ciudadanos que estén interesados en formar parte de uno de estos cargos durante el proceso electoral.
Hugo Orozco Martínez, Vocal de Registro Federal Electoral, dio a conocer que son una serie de actividades a realizar “Van a llevar acabo recabar información que se genera durante el día y que al final apoyar en el proceso de entrega de paquetería a los consejos distritales, también deben de cubrir ciertos requisitos, sin embargo no hay una limitante para sean capacitadores”.
Su función es capacitar e integrar la mesa de casilla de funcionarios que previamente hayan sido sorteados e insaculados.
Para esta convocatoria no existe rango de edad y es a partir de los 18 años, tampoco es necesario contar con experiencia, únicamente tener como mínimo el nivel básico de secundaria y acreditar el proceso de entrevista.
Por su parte Adrián Rodríguez, Vocal de Capacitación Electoral, dio a conocer que “Se les realizan entrevistas para conocer sus habilidades, experiencia y después se les da una capacitación previa para que sepan lo que tiene que hacer y como lo tienen que hacer”.
Los interesados pueden acudir directamente a las oficinas del INE Tapachula, ubicada en la 1ra calle oriente número 7, en los horarios de 9 de la mañana a 6 de la tarde.