
Sellan apartamentos del Papa; este martes se decide fecha del funeral
TAPACHULA, Chis., 4 de septiembre de 2018.-La periodista y activista social, Cinthya Elena Alvarado Enriquez, protestó en la estatua del doctor Manuel Velasco Suárez para que Velasco Coello, sea juzgado por omisión, actos vergonzosos,abusos, excesos y acciones criminales para que no regrese a Chiapas
La joven luchadora social, pidió a los chiapanecos levantar la voz y no permitir el regreso de Velasco Coello como gobernador sustituto de si mismo y senador del Partido Verde.
A nombre de la sociedad civil, denunció que Manuel Velasco Coello, y se ha dedicado a desgobernar y saquear, por lo que no es digno de gobernar y representar puestos públicos o de representación popular.
«Manuel Velasco lo que se merece es ser juzgado por sus omisiones, por sus actos vergonzosos y criminales».
La mayoría del pueblo de Chiapas voto por un cambio.Sin embargo no ahí termina la obligación como chiapanecos.
Desde la estatua del doctor Manuel Velasco Suárez, Álvarado Enriquez, aseguró que el legado del Investigador, docente y fundador de la máxima casa de estudios (UNACH), ha sido pisoteado.
«Que lastima doctor Manuel Velasco Suárez que su legado sea pisoteado es una vergüenza como ciudadanos ver que la clase política se burla que una memoria tan célebre, tan elevada, pulcra, humana y que lastima todas sus investigaciones han sido pisoteada.
Crítico a los legisladores del Congreso de Chiapas, por ser presunta comparsa de Velasco Coello.
Como muestra de la inconformidad, la activista dejó un megáfono en la estatua del doctor Manuel Velasco Suárez, para que la voz de los chiapanecos sea escuchada.
Pidió a las autoridades federales y estatales que la voz de los personajes ilustres como la del doctor Manuel Velasco Suárez sean escuchadas.
Cabe señalar que el pleno del senado de la República, negó esta tardé la solicitud de licencia para separarse como senador para regresar como gobernador interino.