
Anuncia Sheinbaum reunión del Gabinete de Seguridad con Marco Rubio de EU
TAPACHULA, Chis., 1 de marzo de 2018.-A escasas horas de que el senador del PVEM, Manuel Velasco Coello tome posesión como gobernador interino en Chiapas, el presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, Pedro Pablo Scott Ramos dijo que el jefe del ejecutivo ya no debe regresar a la gubernatura porque volaría la ley.
El activista y representante de este sector, enfatizó que el congreso del estado en vez de nombrar a un gobernador provisional, debió nombrar a un gobernador sustituto “porque si Manuel Velasco Coello, pretende regresar al gobierno del estado estaría violando la constitución federal de la Republica en su artículo 116 constitucional”.
El activista, pidió al gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, que se respete la normatividad jurídica del estado de derecho que rige al país.
Scott Ramos, declaró que el Artículo 116 constitucional es muy claro en decir “que en una sola persona no puede recaer el poder legislativo o el ejecutivo, por lo que en este caso no puede ser gobernador del estado y senador a la vez”.
Desde el Frente Cívico Popular del Soconusco, se invitó a Manuel Velasco Coello, para no violentar el estado de derecho, porque esto dar margen a la anarquía a la población, porque el gobierno viene siendo los ejemplos de la ciudadanía.
Afirmó que en caso de llegar a cumplir, el poder legislativo estatal llegaría a incurrir en un delito que debería ser perseguido por las autoridades federales, ya que se está cayendo en una legislación que viola la constitución federal de la republica donde está plasmado el pacto federal en donde todos los estados de la república mexicana
Señaló que el Congreso del estado al violentar el estado de derecho mexicano, los diputados deberían ser sancionados e incluso separados del cargo al violar la constitución federal de la república.