
Abuso sexual en iglesia y escándalos financieros, temas de pre cónclave
TAPACHULA, Chis.,5 de septiembre de 2018.-A escasas horas de que Manuel Velasco Coello, tomó posesión como gobernador interino, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), consideró que los chiapanecos han vivido un sexenio retrógrada con Velasco Coello. Su presidente en Tapachula, Fidel Carlos Gómez López, declaró que el sector empresarial e industrial más que beneficiado se ha visto afectados, porque hay una gran cantidad de patrones que han quebrado sus negocios por la falta de pagos del gobernador.
Aseguró que Velasco Coello, que de alguna manera ha sido un gobierno represor, porque cuando el empresariado ha levantado la mano, lo primero que hizo fue meterlos a la cárcel, cuando se estaban pidiendo cosas justas.
El líder de los industriales, refirió que Velasco Coello, ha encabezado un gobierno de dadivas que se ha dedicado a comprar basándose en la necesidad de la población de una manera muy humillante. Gómez López, destacó que el pueblo de Chiapas, fue traicionado por sus diputados que permitieron que el señor quiera volver a regresar como gobernador interino “esto es una manera de protegerse y de los señalamientos en su contra, aun cuando ya es senador”.
Confió que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, cumpla a los mexicanos porque muchos en el tienen la esperanza, y no una esperanza de un cambio en una persona, sino también quiero decirle al pueblo de Chiapas, que la transformación no está en el personaje, sino en nosotros mismos”.
“Nosotros le decimos a Manuel Velasco, que tenga un poquito de vergüenza, de valor y que deje descansar al pueblo de Chiapas y que nos dé la oportunidad empezar haber un cambio verdadero y que no manche la embestidura del nuevo presidente de la república y de los congresistas que moverán a este país”.
En este sentido, dijo que los habitantes de Chiapas, deben unirse para evitar este tipo de arbitrariedades bajo el consentimiento de los congresos federales, definitivamente no vamos a tener vergüenza para exigir algo más adelante.