
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 30 de septiembre del 2017.- Policías de los tres órdenes de gobierno, montan guardia de honor junto al cuerpo del joven policía Arbey Berlaine Rosales Reyes. El segundo policía que perdiera la vida en cumplimiento de su deber, en el desalojo carretero de ayer, de la policía estatal preventiva, de nombre Martín Jiménez Vázquez, sus restos fueron llevados al municipio de Villaflores, de donde era originario, se informó.
En la funeraria San Cristóbal, cerca del puente blanco, diversas instituciones han enviado ofrendas florales, así se pudo observar de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, de la Policía Estatal Preventiva, Ayuntamiento de San Cristóbal y Movilidad Urbana, entre otras dependencias. Asimismo, arribaron al velatorio oficiales de la Policía Federal, estación San Cristóbal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
De acuerdo a información proporcionada por la familia del policía municipal Arbey Berlaine Rosales Reyes, mañana domingo será su funeral. A las 10 de la mañana se tiene prevista una misa de cuerpo presente en el Templo de Guadalupe y luego se hará un homenaje en la base de la Policía municipal, se informó a este medio informativo. Los compañeros del joven policía montan guardia de honor y sus familiares reciben el pésame.
Por separado, policías municipales y estatales exigieron que se castigue a Manuel Velasco Coello y a Juan Carlos Gómez Aranda como responsables de la muerte de sus dos compañeros