
Descarta Sheinbaum desaparición del T-MEC 07
TLAXCALA, Tlax., 25 de Septiembre de 2018.- Como buena calificó la actitud del ex presidente Ernesto Zedillo -quien recientemente reconoció haberse equivocado en su estrategia contra el narcotráfico-, el Presidente Electo de México en Tlaxcala, tras su reunión de trabajo con el Gobernador Marco Antonio Mena, aprovechó para criticar una vez más la política del expresidente Felipe Calderón en contra de la delincuencia.
“No se pueden enfrentar los problemas con ocurrencias, ya no se debe repetir lo mismo de sexenios pasados, en donde para ganar legitimidad se le pego un garrotazo a lo tonto al avispero y se nos metió en esta grave crisis de inseguridad y de violencia.
Esto duele mucho y produce mucho dolor, el declarar la guerra al narcotráfico, así, sin tener una evaluación de problema produjo muchos asesinatos, muertes y dolor”.
En sentido, dijo actuará con mucha responsabilidad y una vez más señaló: el fuego no se puede apagar con fuego y el mal se debe enfrentar haciendo el bien.
Fue aquí donde nuevamente insistió en la necesidad de generar oportunidades para los jóvenes garantizando su derecho al trabajo y al estudio, generando empleos y espacios para terminar con las carencias del resto de la gente, de esta manera se piensa combatir la delincuencia.
Asimismo, anunció la posibilidad de dar a conocer en el mes de octubre su plan en contra de la violencia, el cual saldrá de las conclusiones de los foros por la paz y la reconciliación, en donde se están expresando diferentes sectores de la población y se están escuchando muchas voces.
Por otra parte al ser cuestionado sobre la posición del Presidente Enrique Peña Nieto en este mismo tema, dijo ser respetuoso y enfatizo “no me quiero confrontar con el Presidente”.
Y salió del tema de la seguridad con un contundente “¡Esperénme!”. Pues explicó: “voy a presentar un plan integral porque si no, no sé entendería, cuando hablé en campaña de la amnistía, me cuestionaron muchísimo porque sacaron ese tema de contexto”.