
Conmociona al mundo el fallecimiento del Papa Francisco
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chis., 11 de noviembre de 2016.- Un centenar de hombres que se cubren el rostro con pasamontaña, portan palos y radios de comunicación mantienen el control en la cabecera municipal de Oxchuc, en donde aparentemente buscan al grupo de la presidenta municipal María Gloria Sánchez Gómez, quien fue restituida en su cargo por el tribunal electoral, misma que no ha podido gobernar por el conflicto de poderes.
Las acciones se realzan con el apoyo de la policía municipal, quien desplaza al grupo de encapuchados en la entrada principal a este pueblo de indígenas tzeltales.
En la entrada a Oxchuc –carretera San Cristóbal-Ocosingo- se observan montículos de piedra, mientras llantas que fueron incineradas durante los disturbios de ayer.
Una considerable parte de los comercios se encuentran cerrados y otros mantienen actividad en forma parcial para evitar que los disturbios pudieran provocar saqueos.
En tanto que un poco más de medio centenar de combi del servicio del transporte público, con mantas externan su apoyo al depuesto presidente municipal sustituto Oscar Gómez.