Denuncia periodista de Taxco en Fiscalía a alcalde, síndica y su escolta
TAPACHULA, Chis, 8 de diciembre de 2016.- Tras librar el intento de asesinato, la madrugada de este jueves el subgerente de la Unidad Operativa de Diconsa Tapachula, Carlos Ventura Girón, aseguró que sobrevivió luego de que camioneta donde viajaba recibió seis impactos de bala por parte de sujetos que conducían una motocicleta color negra.
El funcionario Federal, afirmó que las amenazas de muerte en su contra aumentaron y ahora no son sólo contra él, sino también contra su familia, todo porque empezó a realizar una limpieza de los presuntos actos de corrupción que había al interior del comité de abasto Tapachula, presuntamente por parte de Natividad Santíz Diaz.
Puntualizó que ante el intento de asesinato en su contra, interpuso una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR), así como ante la Fiscalía de Distrito- Costa de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas (PGJE), y señaló que el autor intelectual de todo esto, es Natividad Díaz Santíz, Guadalupe Rodríguez y Ángel Ibarra, y todos los nombres que están en la PGR, y los responsabilizó a ellos de lo que les pueda pasar a mi familia y a mí.
Refirió son al menos de 50 personas que mantienen tomada las instalaciones de Diconsa argumentando que quieren negociar que se desista de la denuncia que hay, por un daño patrimonial por varios millones de pesos al almacén rural Tapachula, a la unidad operativa Tapachula, “ es la negociación que ellos quieren, quieren negociar con la ley, eso no está en mis manos, él que la debe la tiene que pagar, es preocupante, porque no sé hasta dónde son capaces de llegar, porque no permiten abastecer los alimentos a las comunidades con tal que se les cumpla su capricho”.
Declaró que a pesar del atentado en su contra no habrá marcha atrás, continuará firme con el combate a la corrupción y a la denuncia de irregularidades, para sancionar a quien o quienes resulten responsables.
Ventura Girón, relató que el intento de asesinato ocurrió alrededor de las 12:30 horas cuando se le emparejó una motocicleta y al verle su rostro el empezaron a disparar, dándole 6 impactos de bala, “tres balazos están en el parabrisas y los últimos de ventana a ventana y como pude me agache, me hice el muerto, regrese hacia Tapachula y como pude llegue a la Estación Migratoria Siglo 21 donde me auxiliaron”.
Da tristeza y coraje que este tipo de bandidos que realmente están postrados en la unidad operativa, no tienen nada que ver Diconsa, “ya los hice responsables ante la PGR y la Fiscalía Distrito Costa, anteriormente ya había recibido amenazas desde que empezó a combatir la corrupción y el nido de ratas que había en Diconsa, pensando que únicamente me querían intimidar”.
Recordó que los incidentes empezaron desde el miércoles, cuando las personas que están postradas a las afueras de la Unidad Operativa de Diconsa, taparon las calles donde los tráileres y los proveedores de la empresa atravesaron una camioneta bloqueando el acceso de manera total”.
Y agregó “con dialogo con la Subsecretaría de gobierno nos hablaron por la tarde- noche, para que los choferes fueran a meter los camiones a la Unidad Operativa y en ese entendido llegaron los conductores, para manejar los camiones y en cuanto estaba unos de los choferes José Luis Morales para ingresar a la unidad, 10 personas lo empezaron agarrar a garrotazos, una persona de 50 años y que tiene familia y está muy lastimado”.
El grupo de personas, estuvo a punto de linchar al conductor de la unidad, que lo único que hace es hacer su trabajo “alrededor de las 10:00 de la noche se llevó a la Procuraduría General de la República (PGR), para que interpusiera su denuncia y posteriormente al médico.
Por último exhortó a las personas que están bloqueando la unidad operativa, que dejen que se realice la distribución y se garantice el abasto de alimento para las familias beneficiarias del programa federal.