
El Papa Francisco fue consciente con los migrantes: obispo RAG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas., a 6 de junio del 2016.- Más de 2 mil trabajadores de la salud, se declararon en asamblea permanente y tomaron la jurisdicción sanitaria número II, para exigir insumos y medicamentos en los hospitales de la región ya que se encuentran en una situación crítica.
Sofia Paredes Torres, Secretaria General de la subsección 03, de la sección 50, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, SNTSA, dijo «hace tres semanas se firmó un pliego petitorio con la Secretaría de Salud, Secretaría de Hacienda y Secretaría del Trabajo, por la falta de medicamentos, insumos y todo lo necesario para laborar».
En entrevista apuntó que no ha sido atendida adecuadamente esta demanda, si hay surtimiento de medicamentos pero en cantidades menores que no permiten solventar lo más necesario.
La dirigente del sindicato, aseveró que son tantas las carencias que hasta los propios trabajadores han tenido que comprar jeringas y pañales para los pacientes de los hospitales de las Culturas y de la Mujer.
Advirtió que la toma de la jurisdicción se levantará en la medida en que las autoridades atiendan este problema.
Paredes Torres, precisó que quedaron guardias en los hospitales, en las áreas de urgencia y quirófano, para no perjudicar a los pacientes.
Fin
E