
Designará EU organizaciones terroristas a 6 cárteles mexicanos
TAPACHULA, Chis., 20 de marzo de 2018.- La base trabajadora del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), protestaron a las afueras del organismo para exigir al gobierno de Neftalí del Toro Guzmán, y al director del Coapatap, Mario Alfonso Ramírez el pago de unos 46 millones de pesos que adeudan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Jacob Simón López Hernández, secretario general del sindicato de trabajadores del Coapatap, explicó que desde que asumió la presidencia municipal, Neftalí del Toro Guzmán no han realizado el pago al IMSS a pesar de que cada quincena se descuenta a más de 300 trabajadores unos 800 pesos quincenales, por lo que desconocen a manos de quien va a parar esos recurso.
Abundó que si en seis días el ayuntamiento o Coapatap no se cubre el adeudo, existe el riesgo de que los trabajadores y sus familias pierdan el servicio de atención médica del IMSS.
dav
Simón López, afirmó que por espacio de tres horas cerraron unas seis oficinas de cobro del Comité de Agua potable y Alcantarillado de Tapachula, donde muchos de los empleados han dejado todo y no es posible que no les puedan otorgar aunque sea el servicio de seguridad social.
Finalmente, dijo que existe 10 personas que están en proceso de jubilación y no han podido hacerlo debido a que no hay recursos para pensionarlos.
dav