
Anuncia Sheinbaum reunión del Gabinete de Seguridad con Marco Rubio de EU
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; a 28 de julio del 2016.- La Asamblea Popular de los Altos de Chiapas, APACH, conformada por maestros, padres de familia, organizaciones y colonias, tomaron la presidencia municipal, de manera simbólica, para exigir la destitución del alcalde Marco Cancino, por el desalojo que sufrieron en la autopista San Cristóbal- Tuxtla Gutiérrez, el pasado 20 de julio.
La marcha, partió la mañana de este jueves, del bloqueo carretero en el kilómetro 46, hacia la unidad administrativa, en la zona sur de la ciudad.
Mientras que policías municipales resguardan el edificio al interior del inmueble, donde no se observa a ningún empleado laborando.
Exigen la renuncia del presidente municipal, por la represión al magisterio y diálogo para que sea atendida esta demanda.
También piden castigo para Narciso Ruiz Santis, líder de Almetrach, a quien señalan de liderar grupos de choque en contubernio con el edil del PVEM.
En este momento, una valla humana, rodea la presidencia municipal, en espera de que venga algún funcionario a dialogar.
Los inconformes, portaban pancartas y lonas, con consignas contra el mal gobierno, rechazo a la reforma educativa y destitución de munícipe.