
Anuncia Sheinbaum reunión del Gabinete de Seguridad con Marco Rubio de EU
TAPACHULA, Chis.,17 de septiembre de 2017.- En Chiapas, 490 alumnos de 17 grupos de la escuela primaria Federal Tomas Isasi, número uno recibirán sus clases en las calles este lunes a un costado de su plantel, debido a que la cancha techada de su plantel se formó un socavón por la intensidad del terremoto de 8.2 grados en Chiapas.
El director de la escuela, Roberto Hipólito Escobar informó que la actividad será de recibir tareas, calificar y entregar nuevas actividades para los turnos matutino y vespertino.
» Nosotros ya tenemos una logística con las autoridades para cerrar las calles y vigilar durante dos horas que las actividades se lleven a cabo con las medidas de seguridad, porque nuestra escuela está afectada y esta inhabilitada»
La primaria federalizada, forma parte de las mil escuelas afectadas por el terremoto del pasado siete de septiembre en los cerca de 90 municipios dictaminados con daños.
Los propios padre de familia, han acordonado el área de la cancha techada con cintas rojas porque presenta varios hundimientos para evitar que los estudiantes no sufran ningún accidente.
Los maestros y alumnos trabajaran de ocho a diez de la mañana los días lunes, miércoles y viernes, esto luego de un acuerdo entre padres de familia y directivos del plantel, porque los menores no pueden ingresar a las instalaciones por seguridad.
Además del Colegio de Ingenieros acudirá el día lunes para dar una opinión sobre las afectaciones con las que cuenta la institución.
Subrayó que el Instituto de la Infraestructura Física del estado (INIFECH) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), quienes les argumentaron que la situación de la cancha es urgente y tiene que entrar » una vez que entablen los diálogos con las aseguradoras y parte del recurso del Fonden tiene que entrar con la demolición y reconstrucción de la cancha techada, además de otras áreas que puedan ser tomadas en otro paquete de ayuda»
Añadido que al construir de nuevo la cancha, los menores ya no estarán en riesgo, pero mientras no se lleven a cabo los trabajos » nosotros no podremos entrar a la institución Protección Civil ya fue claro en que esta inhabilitada temporalmente la escuela».