
Asesinan a madre buscadora y a su hijo en Tlajomulco
Milena Mollinedo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 9 de enero de 2017.- Joel del Carmen Morales Salazar, representante de 35 evangélicos afectados por intolerancia religiosa, en la ranchería «El Encanto», municipio de Las Margaritas, dijo que la comunidad, les suspendió todos sus derechos básicos para vivir.
Ante esta situación, denunció que las familias que profesan la religión evangélica, están padeciendo la escasez del agua, por lo que ahora la tienen que cargar a cubetazos para obtener el vital líquido.
Morales Salazar, afirmó que la comunidad «El Encanto», nos quiere obligar a participar en sus creencias», al parecer son católicos tradicionalistas.
Señaló que les fueron suspendidos todos sus derechos como el derecho al agua, a la salud y educación, de ahí que manifestó «por amor a Cristo, que el gobernador vea la posibilidad de cómo ayudarnos, somos de 10 a 12 familias, es decir, 35 evangélicos afectados».
Apuntó que la comunidad «El Encanto» está uniendo fuerzas para incriminarnos, más que nada el derecho a la salud, el kínder y primaria de los niños, nos desconocieron todos nuestros derechos en «Encanto», municipal de Las Margaritas.
Finalmente, aseveró que la suspensión de todos sus derechos fue un acuerdo de la mencionada comunidad en la región Tojolabal.