TAPACHULA, Chis.,22 de febrero de 2019.- A petición de los padres de familia de la escuela primaria Moctezuma de Viva México suspendió sus actividades este jueves, luego de que la caravana de migrantes determinó descansar en la explanada principal de esa institución

El director de la escuela primaria, Arturo Barrios Cardona, aseguró que los padres de familia determinaron que se suspendiera las clases por seguridad de sus hijos y los brotes de violencia ocurridos en Frontera Hidalgo con migrantes y Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

Aunque, aclaro que no todos los integrantes de la caravana, traen antecedentes delictivos, pero lo que se busca privilegiar es la tranquilidad de los alumnos.

“Los maestros, el director y todo el personal del plantel se presentaron desde las siete de la mañana, sin embargo escuchamos a los padres y se determinó suspender las clases, ya que a los alrededores de la escuela estaban las personas durmiendo, las bardas estaban siendo utilizadas como tendederos”.

El directivo, explicó que únicamente se suspendió las clases este jueves y en caso de que mañana continúe descansando los migrantes no habrá labores, pero en caso de que continúen su camino habrá clases se reanudarán Por su parte los padres de familia e integrantes de organizaciones de ese ejido, externaron que existen espacios donde puedan llevar a los migrantes y no dejarlos al aire libre.

Horacio Juárez, habitante de esa zona, hizo un llamado al Instituto Nacional de Migración (INM) y al gobierno de México para retirar a los extranjeros, porque ya no permitirán que los migrantes que están en la zona permanezcan y dejen los lugares sucios y causen temor a la población.

Y es que a pesar de que los migrantes no han cometido ningún ilícito, la población dijo no estar conforme por la presencia de la caravana migrante, ya que de permanecer otro día, podrían correrlos como se ha hecho en otros lugares.

La inconformidad de los lugareños, es que no hay medidas de seguridad, servicios públicos, atención médica, alimentos, lugares donde puedan realizar sus necesidades básicas y un techo donde puedan pasar la noche.