
Hemos pedido 4 veces extradición de El Mayo Zambada sin respuesta: Gertz
TAPACHULA, Chis., 1 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Salud municipal, inició un operativo en los panteones de este municipio, para verificar que la población no deje depósitos de agua o encharcamientos que pudiera provocar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, Chikungunya y Zika.
En el recorrido el titular de la dependencia municipal, Francisco Castillo Ordoñez, explicó que a la población que acude a los cementerios, el personal de la Secretaría de Salud, está invitando que lleven un control adecuado, que lleven arena húmeda y flores artificiales.
“Este operativo estará vigente durante los días en que la población, acostumbra ir a visitar a sus difuntos el 1, 2 de noviembre, pero como autoridad municipal, estaremos pendiente del tema hasta el tres del mes para verificar que los ciudadanos agua en los floreros, basura y encharcamientos”.
A las afueras de los panteones, en coordinación con la jurisdicción sanitaria 7 y la Secretaría de Salud municipal, han instalado módulos preventivos para informar a los ciudadanos de cuál es la manera adecuada de limpiar en los panteones.
Dentro de las estrategias, que se han recomendado a cada uno de los tapachultecos, que acuden a los camposantos, es que tiren objetos y recipientes que acumulen agua.
Además de que se voltee los recipientes con aguas negras, que se lavar los floreros y trastes que se utilicen para evitar que los zancudos se puedan alojar.