Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
CIUDAD DE MÉXICO. 23 de enero de 2023.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que son 15 los pasajeros del Metro que fueron trasladados al Hospital San Ángel Inn para recibir atención médica debido a la intoxicación de humo que sufrieron en la Línea 7 del Metro.
Por medio de redes sociales, Sheinbaum calificó como un evento atípico el presunto corto circuito en los cables de alta tensión que originaron una explosión y una nube tóxica de humo que provocó que los usuarios tuvieran que abandonar los vagones del Metro en la estación de Barranca del Muerto.
Se estima que al momento del siniestro 700 personas se encontraban en tránsito en una Línea que se encuentra a 30 metros de profundidad sobre avenida Revolución. Por lo que los usuarios tuvieron que evacuar esa distancia usando escaleras para lograr ponerse a salvo afuera de la estación.
La secretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Myriam Urzúa informó que la causa del corto circuito fue debido al sobrecalentamiento de cables de alta tensión.
En total fueron 30 los pasajeros que requirieron atención de paramédicos de los cuales 15 fueron trasladados al Hospital San Ángel Inn de manera preventiva sin que se reporten casos graves.