Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
TAPACHULA, Chis.,2 de marzo de 2020.- Para la ciudad, se solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud de Chiapas, un cerco sanitario, esto ante el avance de los casos de Coronavirus que se ha propagado a nivel mundial.
La presidente municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, adelantó que es una demanda social y esa es una de las solicitudes principales que se realizará al secretario de salud, José Manuel Cruz.
Luego de presidir su primer homenaje a la bandera, señaló que como presidente municipal, ha sido llamada por el titular de salud al pertenecer a una de las ciudades más importantes y estratégicas de la Frontera Sur.
Previo al homenaje con funcionarios del ayuntamiento, Urbina Castañeda, acudió a realizar el pase de lista a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad, a quienes exhortó que trabajen en favor de las familias de los ciudadanos.
Como uno de los primeros puntos para reforzar la seguridad en la ciudad, destacó que en próximos días se van a contratar a 80 elementos de la policía, lo cual ayudara inhibir la delincuencia y la inseguridad. “Pretendemos aumentar ese número de elementos, porque sabemos que con los que contamos es insuficiente”.
Enfatizó que desde el primer día de su gobierno ha buscado el apoyo de la federación, del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, para trabajar en favor de los ciudadanos y garantizar la paz y la seguridad las familias tapachultecas.
Reiteró que esta semana se continuara analizando los perfiles de las personas que se encuentran trabajando y sino empezarán los cambios.