Gina Salinas/ SLP SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de diciembre 2020.- La lente de Carlos Zepeda fue acertada el pasado mes de junio, en un día de violentas protestas en Jalisco por la muerte del joven Giovanni a manos de agentes policiales; hizo lo suyo en medio de la reyerta y nos llevó a la escena con un clic, sin palabras.

Ahora el joven protagoniza otro capítulo de éxito para nuestra agencia hermana, Quadratín Jalisco, al obtener el Premio Jalisco de Periodismo 2020 por su fotografía titulada

“Entre pandemia y abuso de autoridad”. La imagen habla por sí sola: un joven enclenque cuyo rostro se perdió tras su cubrebocas N95, sostiene a duras penas un arma de grueso calibre en las calles de Guadalajara, frente a él se postró nuestro compañero fotoperiodista para inmortalizar este momento de hartazgo social, mientras detrás se consumían patrullas de la policía jalisciense que fueron vandalizadas por los manifestantes, en repudio por los abusos policiales.

Carlos Zepeda “Por dos cosas quise entrar a competir, una por lo profesional, pero la más importante, fue por lo personal, porque se lo prometí a mi abuelo antes de morir”, es la sensibilidad con la que Carlos comparte su emoción, y de la cual somos partícipes.

El Zepe -como le llaman cariñosamente en el argot periodístico- se define como un joven entregado a su labor profesional, sin resquicio para los miedos cuando se trata de enfrentarse a peligros para lograr la mejor imagen; “Iba en la calle cuando me marcaron para decirme que había ganado, me dio mucha alegría que hasta lloré, porque está el trabajo de Ignacio Reyes, un gran camarógrafo, pero me siento muy feliz, muy agradecido y sobre todo con una satisfacción personal que no te puedo explicar”, reveló. Su naciente carrera periodística comenzó a los 22 años, en 2011.

Apenas tenía un mes laborando, cuando Milenio Jalisco le abrió las puertas y pudo inmortalizar momentos cruciales de la historia reciente.

“En Milenio me dieron la oportunidad de comenzar a realizar fotos.

Me gusta mucho lo que hago, me apasiona, porque a través de mi ojo las personas pueden sentir lo que lo que yo siento cuando tomo la tomo, desde tristeza hasta alegría, ese sentimiento es lo que nos toca hacer a nosotros”, detalló.

El camino de Carlos ha estado plagado de satisfacciones personales, esta es una más y tiene claro que a futuro seguirá dando toda su entrega para cumplir con la máxima función de la fotografía, porque finalmente, es el único lenguaje que puede comprenderse en todo el mundo.

¡Muchas felicidades! Desde Quadratín San Luis Potosí.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/nacional/siguen-los-exitos-quadratin-jalisco-gana-premio-estatal-de-periodismo/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.