TAPACHULA, Chis., 9 de agosto de 2018. – El presidente electo Oscar Gurría Penagos, se comprometió a trabajar con honestidad, justicia y en beneficio de los tapachultecos para mejorar las condiciones de cada uno de los ciudadanos.
Al ser reunirse con miembros de la Federación Regional de Trabajadores del Soconusco (CTM), aseguró que hay disposición para trabajar y sacar a Tapachula del retraso y el abandono

Gurria Penagos, estuvo acompañado de la síndico electa, Rosa Irene Urbina Castañeda y el primer regidor electo, Isidro Ovando Medina, quien forman parte de su equipo de trabajo.
Por primera vez, un político que no es del PRI, llega a esa organización gremial como la CTM y es recibido por todos los secretarios de todos los sindicatos.

“Amlo tiene interés de atender a Tapachula, de que se convierta en un polo turístico y desarrollo, por lo que a partir del primero de octubre se echara andar estos temas”
Manifestó que trabajara para que Tapachula se distinga de todos los demás municipios y se haga a la ciudad de un emporio, donde va ver mucho desarrollo.
Por otro lado, informó que el proceso de transición avanza y “estamos como lo marca la Ley tuvimos un encuentro con el Órgano de Fiscalización, donde se tuvo una reunión con el alcalde electo, funcionarios del actual ayuntamiento y tal cual se reciba la administración se informara a la población.
“Cuando tengamos los documentos vamos a dar a conocer como estamos recibiendo la administración, porque muchas veces no se enteran los ciudadanos”.