TAPACHULA, Chis., 14 de marzo de 2019.- Al menos cuatro cubanos que habrían llegado el domingo pasado vía aérea a Reynosa, Tamaulipas, procedente de la ciudad de México fueron secuestrados por el crimen organizado de acuerdo con sus familiares.

De acuerdo a la versión de la familia que pidió omitir sus nombres por seguridad, los cubanos llegaron a México vía Tapachula, donde tomaron otro vuelo a Tamaulipas y al bajar del avión abordaron un taxi que en vez de llevarlos al cruce fronterizo con Estados Unidos, los entregaron al crimen organizado.

Abundó que los cuatro cubanos fueron trasladados a una casa de seguridad, donde se encontraban nueve personas más.

Indicó que los secuestradores están exigieron un rescate de mil 350 dólares, pero temen ser asesinados a pesar de pagar el dinero que les exigen.

Familiares de los cubanos secuestrados explicaron que no han denunciado los hechos, debido a que no confían en las autoridades de esa localidad, ya que presuntamente están coludidos con el crimen organizado.

Señalaron que el grupo de cubanos privados de su libertad, son movidos a otras casas de seguridad para evitar que localicen su ubicación.