CIUDAD DE MÉXICO, 03 de diciembre de 2018.- María Martínez Zeferino madre de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, le pidió a la nueva Comisión de la Verdad del caso Iguala y al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, los ayuden y logren encontrar a los estudiantes.

Durante la firma del Decreto Presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa, la madre le exigió a López Obrador, los ayude a encontrar a sus hijos, expresando que de ayudarlos se ganaría aún más la confianza del pueblo.

“Sea humano, nos faltan nuestros muchachos, no nos ignore como lo hizo el gobierno de Peña Nieto en el que no tuvimos ningún avance”, indicó la señora Martínez, quien además manifestó tienen su confianza entregada al Presidente y su equipo que estará en la Comisión de la Verdad.

Le pidió demostrar que llegaron al poder para ayudarlos y no para negarles el apoyo como ocurrió en la administración pasada del presidente Enrique Peña Nieto, además de afirmarle que los familiares de los 43 estudiantes, se ven reflejados en López Obrador quien nunca dejo de perseverar hasta alcanzar su meta.

Por último, la mujer recalcó la lucha que han emprendido a más de 50 meses de la desaparición de sus hijos y expresó que su lucha también es para evitar que ninguna otra persona sufra el dolor que ellos han tenido.