Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
TAPACHULA, Chispas., 02 de enero de 2015.- Durante la presente administración, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Tapachula (SEDURBE), contabilizó el robo de 3 mil metros lineales de cable por personas hasta el momento desconocidas, solo en el tramo del reloj floral de la 28 oriente hacia el libramiento sur de la 9ª y 7ª sur.
Eduardo Zepeda Márquez, titular de la dependencia, informó que el par vial existen 715 postes con lámparas en el tramo de la 9ª y 7ª sur, de los cuales 75 fueron siniestrados por accidentes viales que los golpeaban o se retiraron desde el 2005 a la fecha.
Reconoció que esta zona se había convertido en una boca del lobo, debido a que no había cableado, a pesar de que estaban los postes y lámparas donde su mayoría estaban fundidas, por ello la falta de alumbrado público.
Indicó que en la actualidad la 9ª y 7ª sur, ahora se encuentra con 100 % de su alumbrado público, porque se han instalado lámparas tipo led que brindan mayor seguridad a esta importante arteria.
Explicó que durante los recorridos que realizó la dependencia, se detectó que avenidas se iban oscureciendo, y la principal causa era la falta de cable.
Zepeda Márquez, hizo un llamado a la población para denunciarlo al 066 o a la secretaría de seguridad pública de Tapachula, en caso de observar a persona que estén robando el cableado.
Comentó que en los accesos principales de la ciudad, ya se encuentran con alumbrado público, además de que se están instalación bases, postes y lámparas para empezar a instalar las 5 mil lámparas que el gobernador anuncio para la ciudad.
Finalmente, dijo que en la instalación de las lámparas tipo de Led para la electrificación e instalar el sistema de alumbrado público de las calles de esta ciudad, se invirtió 4.5 millones de pesos.