
Gobierno de México engaña a migrantes de la caravana «Éxodo de Justicia»
SAN CRISTÓBAL DE CASAS, Chis., a 4 de septiembre del 2016.- Maestros del bloque democrático en la región, acordaron continuar con el paro de labores a más de ciento diez días de lucha y ratificaron el no regreso a clases hasta echar abajo la Reforma Educativa.
Adalberto Hernández Rabanales, representante del CCL, afirmó que seguirán impulsando el movimiento magisterial y popular de la CNTE, manteniendo el paro indefinido.
En rueda de prensa hizo un llamado a las comunidades y madres y padres de familia, sobre todo en Zinacanta’n, Chamula y San Andrés Larrainzar, en donde han intentado obligar a los maestros a regresar a dar clases, deben entender la lucha magisterial, remarcó.
Aseveró que como no hay condiciones de seguridad que garanticen su integridad física, acordaron no acudir a las comunidades en estos municipios.
El dirigente magisterial, también convocó al gobierno y a los partidos políticos a no meterse ya que han intentado condicionar programas sociales para exigir a los maestros regresar a las aulas.
Mencionó que esta lucha se va a decidir a lo que decidan las bases y nos mantenemos juntos, concluyó.