Balance 2024: el periodismo paga un precio humano desorbitado
TAPACHULA, Chis., 25 de enero de 2017.- El gobernador Manuel Velasco Coello y el Jefe de la oficina de Pemex, René Curiel, inauguraron la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petroleos Mexicanos (PEMEX) en Puerto Chiapas, con una inversión de más de 780 millones de pesos y una extensión de 35 hectáreas.
La planta de Pemex, estará ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Tapachula, donde se ubicaba la antigúa, construida en 1968, y que se encontraba dentro de la zona urbana, por ello, era una demanda y un compromiso con la sociedad tapachulteca su reubicación.
Velasco Coello, sostuvo que la nueva terminal de almacenamiento, cumple con todas las medidas de seguridad y ya no representa riegos para las familias de Chiapas.
El gobierno del estado pidió a las autoridades de Pemex, que en las antiguas instalaciones pueda generar un centro recreativo para las familias del Soconusco, aportando recursos para su funcionamiento.
El nuevo centro de almacenamiento de petróleos mexicanos paso de 34 a 65 mil barriles de su capacidad para almacenar combustible, garantizando el abasto en el Sur del país.