Fue el Estado, insisten a 122 meses de Ayotzinapa
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapa., a 12 de mayo del 2017.- La extorsión y secuestro a migrantes, son los delitos más recurrentes a la población migrante de Centroamérica
en su intento por llegar a los Estados Unidos, afirmó el cónsul general de El Salvador para Oaxaca, Chiapas y Guerrero, Antonio Enríquez Azúcar Hernández.
Apuntó que por un lado han bajado las violaciones a los derechos humanos de los migrantes pero los delitos se mantienen.
Señaló «la violación a los derechos humanos ha bajado considerablemente, lo que sí se mantiene son los delitos del fuero común, y se ha incrementado la extorsión y secuestro en algunos estados del país», indicó.
Azúcar Hernández, externo’ que la migración ha bajado considerablemente viéndolo desde el punto de vista de los aseguramientos.
No obstante, precisó «no podemos asegurar que la migración ha bajado porque también nuestros migrantes están utilizando otras rutas para llegar a su destino o viendo a México como un destino’.
Por último, el diplomático enfatizó que acompaña a la diputados del Parlamento Centroamericano quienes se encuentran en Chiapas, conociendo de primera mano la situación de los migrantes.