PUERTO VALLARTA, Jal., 14 de mayo de 2019.-Dos personas sobrevivieron al desplome de la aeronave en la que viajaban este martes en el municipio de Puerto Vallarta, mientras realizaban un velo de práctica.

El hecho sucedió alrededor del mediodía, cuando Jonathan Galván Gómez de 18 (copiloto) y Marcó Polo Esteban Cruz de 42 años (piloto) sobrevolaban la zona norte del municipio, y por presuntas fallas mecánicas tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia sobre un campo de cultivo.

Debido a que el lugar no era apropiado para el aterrizaje, la avioneta tipo sesna matrícula XB-LQJ quedó con las llantas al cielo, resultando ambos ocupantes ilesos.

Al lugar, ubicado en las inmediaciones del río Ameca, entre San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit y el Paso del Guayabo, en Puerto Vallarta, Jalisco, acudieron elementos de la Unidad de Protección Civil de Jalisco y de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta para atender a los ocupantes, quienes resultaron solo con ligeros golpes, sin ameritar hospitalización.

Jonathan y Marcó Polo, pertenecen a la escuela de aviación Alas Doradas, procedentes del estado de Aguascalientes, quienes se encontraban en un vuelo de práctica y –argumentaron- debido a una falla mecánica, se vieron obligados a realizar aterrizaje forzoso.