Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
TAPACHULA, Chis,. 25 de abril de 2017.- Personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), clausuró dos hoteles en esta localidad, debido a que no estaban cumpliendo con la expedición de comprobantes fiscales por los ingresos que estos obtienen.
De acuerdo a la dependencia federal, detectó que los hoteles Auto Hotel Quinta Tabachines y el Taboga, era la segunda ocasión que se le observaba esa irregularidad, por lo que al ser reincidentes en la conducta de no expedir y no entregar comprobantes fiscales fueron inhabilitados durante tres días.
El SAT, informó que el desde el pasado 23, fue clausurado por tres días el Motel Quinta Tabachines, ubicado sobre el libramiento sur; mientras que el lunes 24 se clausuro también el establecimiento Taboga con domicilio en la carretera Antiguo Aeropuerto.
Según el Código Fiscal de la Federación establece sanciones que van desde 13 mil 570 a los 77 mil 580 mil y adicionalmente una clausura preventiva de tres días, por no presentar comprobantes fiscales por los ingresos que se obtienen.
En ambos negocios el Servicio de Administración Tributaria, colocó sellos de clausurado por no emitir, no entregar o poner a disposición de los clientes facturas electrónicas o expedirlas sin que se cumpla los requisitos fiscales.
La dependencia recaudadora realiza verificaciones son de forma permanentes por personal del SAT y son realizadas por los contribuyentes que realizan operaciones con público en general como son médicos, farmacias, ópticas, botaneros, restaurantes, bares, hoteles, papelerías, refaccionarias, tiendas de abarrotes por citas algunas.