Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
TAPACHULA, Chis., 08 de diciembre de 2020.- Autoridades del Santuario de la Villita de Guadalupe no permitirá que los fieles católicos, lleven y acudan a cantar las mañanitas a la “Virgen de Guadalupe” para no generar aglomeramientos y privilegiar la salud de los tapachultecos por la pandemia de la Covid-19.
Por lo que las mañanitas se realizaran de la siguiente manera “Únicamente tendremos la misa programada el 11 de diciembre a las 11:00 de la noche y el servicio del 12 de diciembre a las 5 de la mañana que ya esta programada con una familia y se transmitirá en vivo a través de las plataformas de internet”, explicó Eddy García Diaz sacerdote y colaborador del santuario.
“Ahorrándonos las mañanitas de este año se podrán traer las del siguiente, por lo que; les pedimos que no las traigan, les alentamos que nadie venga, porque no se recibirán las mañanitas por fuera o por dentro, la “Virgen de Guadalupe”, lo entenderá por lo que sinos cuidamos el siguiente año se pueda acceder, porque se necesita cuidar la salud de los mexicanos”.
Las festividades en el templo, empezaron desde el pasado primero de diciembre con la coronación de la “Virgen de Guadalupe”, donde se acostumbraba hacer una fiesta muy grande, pero ahora con la emergencia nacional, se redujo a un mínimo porcentaje.
“Felicitamos a los hermanos que están participando al entrar al templo, porque se han hecho y llevado todos los protocolos de desinfección”.
Además, dijo que la población de Tapachula, se ha quedado en casa y ha participado en las misas virtuales “el número de personas que ha venido es muy bajo son alrededor de un centenar de ciudadanos, aunque se cuenta con capacidad de 200 por lo que felicitamos a las personas por obedecer esta situación, pero también se les pide a los fieles que veneren a la “Virgen de Guadalupe” y algo que se les pide es que no hagan aglomeraciones y fiestas, sino que se sigan las transmisiones desde casa”.
Hasta este martes, no ha habido peregrinos porque el número de personas ha sido muy bajo “100 personas representarían la decima parte, porque es una iglesia de mil metros cuadrados y de 14 metros de altura, manejamos 200 personas por celebración.
En los 9 días que van de las festividades por la virgen María al Santuario Diocesano de la Villita de Guadalupe han llegado alrededor de mil personas del 1 de diciembre a la fecha, indicó el colaborador del santuario.