Defiende Sheinbaum designación de Piedra en CNDH; rechaza mano de AMLO
Milena Mollinedo
SAN CRISTÓBAL DE LAS no, Chis., a 25 de diciembre del 2016.- Feligreses en esta región alteña de Chiapas, asistieron este domingo a la tradicional Misa de la Natividad, presidida por el obispo Felipe Arizmendi Esquivel,
para conmemorar el nacimiento del niño Jesús, en la Catedral de la ciudad.
Durante la homilía se compartieron algunos pasajes bíblicos, así como ocurrió la noche del 24 de diciembre con la misa del gallo, para festejar este importante acontecimiento para la religión católica.
«Es Navidad. Lo es porque el hijo de Dios, la palabra, se hizo hombre, así inicia el evangelio de Juan», se expuso en el recinto de la diócesis de San Cristóbal.
«Y por obra del espíritu santo se encarnó de María, la Virgen y se hizo hombre u por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado y resucitó al tercer día, según las escrituras y subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin».
La misa de la Natividad, se celebra el 25 de diciembre en la iglesia católica, para conmemorar el nacimiento de Jesús en Belén, hace más de 2 mil años.
Con motivo a esta ocasión, se realizaron confirmaciones y comuniones de adolescentes y jóvenes.
Asimismo, se hizo un llamado a la fraternidad, a corregir nuestras vidas, tomando como ejemplo a Jesucristo, «un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado, lleva sobre sus hombros el imperio y su nombre será Ángel del gran consejo.