Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas

Retienen a 8 tzeltales y bloquean carretera Oxchuc-San Cristóbal

Milena Mollinedo/Quadratìn Chiapas
 
| 01 de Abril de 2017 | 17:59
 A-
 A+

Milena Mollinedo

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 1 de abril del 2017.- Con la retención de 8 personas y el bloqueo de la carretera Ocosingo- San Cristóbal-Palenque, nuevamente resurgió este sábado, el conflicto por la disputa de la alcaldía en el municipio de Oxchuc, en los Altos de Chiapas

Francisco Gómez Sánchez, integrante de la Comisión de Paz y Justicia de Oxchuc, afirmó que seguidores de la presidenta municipal María Gloría Sánchez Gómez, quien fuera restituida por el Tribunal Electoral Federal, bloquearon hoy, las salidas y entradas del municipio.

Apuntó que mientras se realizaba una reunión con la gente del alcalde sustituto electo por usos y costumbres, Óscar Gómez Santis, en la cabecera municipal, de regreso a su comunidad, también fueron retenidas 8 hombres, a quienes van a rescatar si no aparecen de inmediato.

“Ya se comunicó al gobierno estatal, la retención de nuestros compañeros y que diga a María Gloría, que deje de provocar problemas, pues fue su gente la que retuvo a la nuestra, esperamos liberen a los 8 retenidos, indicó.

Gómez Sánchez, dijo que se ha convocado a una reunión a 97 parajes y 22 barrios, para que se concentren en la cabecera municipal, para rescatar a los retenidos, quienes al parecer, fueron llevados a distintos parajes  de Oxchuc y Cruztón en San Juan Chamula.

Mencionó que María Gloría Sánchez, de PVEM, tiene el mismo plan de Rosa Pérez Pérez, alcaldesa de Chenalhó, de recuperar la  alcaldía, pero en Oxchux, sus pobladores no van a permitir su regreso, por lo que este día, volvió a resurgir este conflicto