TAPACHULA, Chis., a 12 de febrero de 2018.- Pobladores del ejido Las Maravillas mantienen retenidos a dos funcionarios del municipio de Simojovel, para exigir a las autoridades la conclusión de la pavimentación de una calle.
De igual forma, anunciaron el bloqueo de carretera para el próximo martes; debido al incumplimiento del gobierno de Manuel Velasco Coello a las minutas de trabajo de los días 16 y 19 de enero del presente año; para la construcción de dos puentes.
En acuerdo de asamblea del pasado domingo; los pobladores acordaron bloquer la carretera a la altura de la quinta Lorena; por el incumplimiento de pago de la obra de pavimentación hidraúlica de la segunda etapa correspondiente al año 2017; así como la asignación de recursos para la tercera etapa correspondiente al año 2018.
En el documento de acuerdo de asamblea de los pobladores del ejido Las Maravillas; se informó que se encuentran retenidos en esa comunidad indígena tzotzil el primer regidor Abrán Díaz Gutiérrez y el jefe de obras de la basura, José Gildardo González Gómez; por el incumplimiento incumplimiento de obras del presidente municipal de Simojovel, Ivan Hidalgo Morales.