Sale nueva caravana de Chiapas con destino a Estados Unidos
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 11 de septiembre del 2016.- La Organización «Tres Nudos», del municipio de Oxchuc, responsabilizó a la presidenta municipal, María Gloria Sánchez Gómez, del ataque violento al líder Juan Encinos Gómez, quien se encuentra grave de salud, a 24 horas de que fuera golpeado y exhibido durante una manifestación en San Cristóbal.
Integrantes de esa agrupación, señalaron, la complicidad de la policía municipal y del presidente municipal, de San Cristóbal, Marcos Cancino, porque en ningún momento intervinieron, durante el secuestro, humillación y linchamiento, por más de dos horas, a nuestro compañero.
Con estos hechos, se demuestra la inseguridad en esta ciudad sonriente, misma que es visitada por el turismo nacional e internacional.
En rueda de prensa, expusieron, «responsabilizamos directamente a María Gloria Sánchez Gómez, de todos los hechos violentos que se han estado suscitando en Oxchuc, y del daño físico y moral, ocasionado contra el compañero Juan Encinos.
La señora María Gloria, también es la autora intelectual del bombardeo con gases lacrimógenos, del día 8 de enero».
Remarcaron que Sánchez Gómez, se hace pasar como presidenta municipal, apoyada por el Tribunal del Poder Judicial de la Federación, que le otorgó el nombramiento el 1 de septiembre de este año, pero es la responsable del descontento social y los conflictos internos en las comunidades indígenas.
La alcaldesa del PVEM, «Sigue dividiendo y engañando a la gente con los programas y apoyos sociales». No ha estado atendiendo al pueblo, tal pareciera que fuera presidenta de San Cristóbal, porque desde ahí, reúne a la gente e incita a la violencia», mencionaron.