OJUELOS, Jal., 4 de diciembre de 2021.- En la caja de una camioneta fueron localizados 20 menores de edad de origen guatemalteco que fueron abandonados por unos sujetos cuando circulaban por la carretera en el municipio de Ojuelos, Jalisco. 

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad del Estado, los hechos ocurrieron cuando la policía regional realizaba un recorrido de supervisión, cuando detectó a dos hombres que tripulaban una camioneta Silverado con redilas improvisadas con tablones, la cual circulaba por la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno, a la altura del entronque con la autopista Lagos de Moreno-León, con dirección hacia Guanajuato.

Ante la presencia de los oficiales, los tripulantes de la camioneta detuvieron su marcha, descendieron del vehículo y escaparon a pie internándose entre la maleza, impidiendo su localización.

Al momento de revisar la caja de la camioneta, encontraron a cuatro mujeres y 16 hombres, todos menores de edad y originarios de Guatemala, quienes indicaron que les habían dicho que les ayudarían a llegar a Estados Unidos.  

Los elementos dieron aviso al agente ministerial de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, el cual ordenó el traslado de las 20 personas a diferentes albergues, no sin antes ser revisados por médicos que determinaron que se encontraban en buen estado de salud.  

Asimismo, los policías regionales les proveyeron de alimentos y se les brindó acompañamiento, y con la intervención de oficiales del Grupo Ateneas fueron trasladados a los albergues.