Busca Trump cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 30 de mayo del 2017.- Los índices de drogadicción y violencia han ido en aumento en esta localidad y el estado de Chiapas, aseguró Víctor Germán Santis García, representante de Jovenarte, asociación civil.
Al dar a conocer que participa en el II encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en Santiago de Chile, del 29 de mayo al 1 de junio, con el proyecto “Comunidad Segura”, a través de la prevención de las adicciones de niños y jóvenes, dijo que el consumo de drogas se ha incrementado.
Expuso que esta problemática tiene que ver con “la tasa de desempleo y deserción escolar, estamos hablando de índices que a nivel nacional casi nos encontramos en la media nacional y esta entidad, ha repuntado”.
En entrevista mencionó que entre las drogas ilícitas más consumidas se encuentran la mariguana y la cocaína, en tanto que las drogas permitidas que tienen mayor demanda sobresale el alcohol y el tabaco.
Aseveró que los niños y jóvenes empiezan a drogarse con la compra de tiner y agua ras, los rangos de edad en la zona sur de la ciudad, son de 7 y 8 años “ya empiezan a consumir drogas nocivas para la salud”.
Comentó que por eso Jovenarte, trabaja en un proyecto en la zona sur de San Cristóbal, para prevenir la drogadicción y la violencia y proponen que se integre al programa municipal, para tener mayor impacto en el sector.