Comienza audiencia curcio, clave para El Mayo Zambada en Nueva York
ACAPULCO, Gro., 12 de enero de 2023.- “Vivimos una barbarie”, fue el reclamo que hizo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el reportero Jesús Pintor Alegre, uno de los comunicadores que permaneció cautivo por un presunto grupo criminal desde el mes pasado.
Como informó Quadratín Guerrero, Jesús Pintor Alegre fue liberado en Coyuca de Catalán junto a uno de los supuestos autores de la página de Facebook Escenario Calentano Fernando Moreno Villegas, quien se asumió como químico biólogo. Ambos narraron los hechos en una transmisión en vivo durante la madrugada de este jueves.
En entrevista telefónica con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el periodista Jesús Pintor exigió al Presidente rectificar su estrategia de seguridad de abrazos y no balazos, tras señalar que no sirve y solo mantiene desprotegidos a los ciudadanos.
“Estamos vivos, yo en estos momentos sí hago un reclamo fuerte al señor Andrés Manuel López Obrador, que rectifique su camino, que el camino de abrazos y no balazos no sirve, que tenemos muchísimas cosas y que los ciudadanos que él gobierna no están suficientemente protegidos, es lo que está pasando, vivimos una barbarie simple y sencillamente”, expresó.
El comunicador narró que hasta el 27 de diciembre de 2022, día en que fue privado de la libertad, “se escribió una nueva página de mi vida, sobre todo en el tema periodístico”, tras días de dudas, confusión y miedo.
Contó que recibió “un trato bastante rabioso, algunos golpes, amenazas, juegos psicológicos, y emocionales bastante marcados. Nunca vi a las personas que estaban ahí, lo que sí vi era la agresión, porque supuestamente pertenezco a la página Escenario Calentano, que era su primer problema, su primer dolor”.
Explicó que el 27 de diciembre a las 10:40 horas sus captores llegaron en una camioneta y cuando él iba a comprar a una papelería de Altamirano, lo detuvieron y sin más le pusieron una venda e n los ojos y con mucha fuerza lo subieron a la batea del vehículo.
Agregó que lo llevaron a algún lugar tras aproximadamente una hora y media de viaje, lo sometieron a un interrogatorio y consideró que fue liberado luego de que sus captores no pudieron investigar o confirmar que era parte de la página Escenario Calentano, a la que dijo que no pertenece.
Dijo que fue liberado a las 23 horas del miércoles junto a Fernando Moreno y horas más tarde llegaron los comunicadores Israel Flores, Pepe Zaragoza y Humberto Peralta “bajo la situación de que alguien les había avisado que nos habían tirado”.
Con voz entrecortada, indicó que en estos momentos se encuentra “cargadísimo de emociones, físicamente estoy bien, sí recibí unos golpes, al final del día se puede superar, lo que me parece complicado es la dirección, la afectación emocional”.
Añadió que ya declaró ante el Ministerio Público este jueves. “La vida tiene que seguir mientras Dios nos presta vida y aquí estamos”, concluyó.
COMPARTIR