Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 21 de febrero del 2017.-Organizaciones sociales y activistas solidarios con el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), rendirán homenaje póstumo a Berta Cáceres, asesinada el 2 de marzo, por defender la vida, los ríos y la madre tierra ante los megaproyectos.
Los organizadores del primer aniversario de la muerte de la luchadora social, informaron que el acto se llevara a cabo el 2 de marzo a las 11 de la mañana, en la Plaza de la Paz, frente a la Catedral de San Cristóbal, en donde pedirán justicia y expresarán su solidaridad con el COPINH, que sigue caminando.
“Esta acción la realizamos en el marco de la Jornada «Berta Vive, el COPINH sigue»: durante todo el mes de marzo 2017, el COPINH convoca a habitantes de todo el mundo a organizar actividades en homenaje a Berta a un año de su asesinato y de su siembra y a todos los defensores de la tierra reprimidas en Honduras, como en el resto del planeta”.
Señalan en un comunicado que a Berta, la mataron por defender la vida, los ríos y la tierra ante megaproyectos en Honduras. En particular por defender al pueblo lenca y el río Gualcarque ante el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca de la empresa DESA.
“Les invitamos a llegar con velas, pancartas, flores y instrumentos de música para gritar y cantar: «¡Berta Vive, COPINH sigue!».
En el marco de estas actividades, exigen un rotundo “fuera DESA”, la empresa hidroeléctrica, “un año sin justicia Berta Vive”, COPINH, sigue!.
Finalmente, indica que con esta acción, los integrantes del COPINH, sepan que estamos con ellos, asimismo expone que
pronto anunciaran más actividades en San Cristóbal, en el marco de la Jornada «Berta Vive, el COPINH sigue».