Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
TAPACHULA, Chis.,18 de enero de 2018.- El albergue Jesús el Buen pastor del pobre y del migrante, retomo sus actividades recibiendo a personas enfermas y migrantes del todas las nacionalidades, luego de permanecer cerrado por 60 días por deudas a la Comisión Federal de electricidad (CFE).
Olga Sánchez Martínez, fundadora del centro de atención a migrantes, declaró que a pesar de la escases de recursos, se han empezado atender a los extranjeros que están severamente enfermos brindándoles medicamentos, muletas, atención en su recuperación, así como a los extranjeros que van en tránsito y familias completas que van en busca de llegar a la frontera norte.
La premio nacional de los derechos humanos, aseguró que durante el 2017, atendieron más de cinco mil personas en su mayoría migrantes, a pesar de no contar con recursos, ni donaciones, sino con los comercios del pan y alimentos.
“Para que subsista el albergue se necesita 150 mil pesos mensuales para medio salir, lo que incluye pago de luz, comida, sillas de rueda, muletas medicamentos, para sostener bien seria 300 mil pesos, así que solo confiamos en la misericordia de Dios para conseguir recursos”.
Comunicó que la Secretaría de la Frontera Sur, únicamente le ha realizado donaciones de harina, de donde elaboran pan para subsistir.
Cabe mencionar que el albergue “Jesús el Buen Pastor del Pobre y el Migrante”, se ubica en la carretera a Raymundo Enríquez, donde se atiende a población.