ERA y Salomón Jara unen fuerzas por la paz y seguridad de Chiapas y Oaxaca
TAPACHULA, Chis.,19 de Las cuotas de inscripción o voluntarias en medio de la pandemia del coronavirus, han causado malestar en las escuelas de la región Soconusco de Chiapas y en todo el país.
En ese sentido y luego que la Secretaría de Educación Federal, manifestara que las cuotas no son obligatorias, y tampoco son un factor para dejar sin derecho a estudiar a un menor, además que debía ser reembolsado el pago a quienes lo hicieron.
Directivos y miembros del comité de padres de familia del jardín de niños y niñas Primero de Mayo en Tapachula, regresaron la cuota voluntaria a los padres de familia que habían pagado.
Rocío García Bonilla, directora del plantel Primero de Mayo, explicó que se reembolsó la cantidad de 400 pesos a 31 padres de familia. No obstante, tanto padres de familia como la directora, esperaran que la Secretaría de educación envíe el recurso que prometió para dar mantenimiento a las escuelas.
La autoridad educativa del plantel, dijo, las cuotas siempre han existido y sirven para mantener limpias y mejorar a las escuelas ya que, el gobierno por muchos se deslindó de esa responsabilidad.
En esta escuela los directivos son responsables y acataron la instrucción de la Secretaría de educación de hacer el reembolso, sin embargo, es urgente que la SEP federal, envié los recursos económicos o insumos para dar mantenimiento al plantel.
Si el recurso del gobierno no llega, la directora, aseguró que tendrán que volver a pedir la cuota, y los padres de familia están de acuerdo.