Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
ARRIAGA, Chiapas, a 10 de septiembre de 2017.- Más de 5 mil 800 viviendas resultaron dañadas, algunas con pérdida total, así como escuelas, comercios, iglesias, centros de salud y puentes vehiculares, se reportan en los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapán y Mapstepec, ubicados en la región Istmo-Costa.
Durante una reunión de evaluación de daños, encabezada por el alcalde de este municipio, Alejandro Patrinos Fernández; el Subsecretario de Gobierno, José Juan Trinidad, así como delegaos regionales de la región Istmo-Costa; se reportó que en este municipio un total de 2 mil 6o casas afectadas, de ellas mil 100 se localizan en la cabecera municipal, con 57 con pérdida total, 896 en la zona rural y siete cocinas colapsadas.
Mientras que en el municipio de Tonalá, se reportan un total de 2 mil 778 casas afectadas, 60 comercios, 20 escuelas, siete centros de salud y una bodega.
En tanto que en Pijijiapán, se informó que 560 viviendas sufrieron daños y dos centros de salud.
En Mapastepec, se reportó a 363 viviendas con daños, 19 escuelas entre primarias, telesecundarias y bachillerato, tres casas ejidales, cuatro iglesias e igual número de puentes vehiculares con daños y 12 derrumbes en la zona alta.