
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
Tapachula, Chiapas. 11 de octubre. Tras haber sido denunciado de golpear presuntamente con un fierro a Israel Hernández Roblero, el presidente de la colonia las Delicias, de este municipio, Agustín Luis Hernández, refutó en rueda de prensa las acusaciones por agresión física pasado sábado.
Relató que ese día y en la hora señalada por la supuesta víctima, él se encontraba en el centro de la ciudad realizando otras actividades en compañía de otras personas, por ello desconoció las acusaciones que han derivado en su persona, ocasionándole un daño moral y psicológico a él en sus labores y a su familia por el temor y las amenazas recibidas luego de que se exhibió el supuesto abuso en las redes sociales.
Acompañado por integrantes del comité directivo de la asociación civil y por habitantes de la colonia, Agustín Luis Hernández, expuso que se desempeña en un jardín de niños por las mañanas y por las tardes ocupa un cargo en el Indemas en la administración municipal de Tapachula, por ello dijo que las falsedades expuestas de manera pública le han traído afectaciones en su trabajo, por lo cual procederá de manera legal ante este acto de difamación, amenazas e injurias.
Señaló que el joven y su familia habitan la colonia y se han caracterizado por generar conflictos en la comunidad, han buscado lotificar algunos de los terrenos propiedad de la colonia para su comercialización afectando los intereses generales, por ello se ha hecho un frente de colonos para impedir que se lucre con el patrimonio de las familias que constituyen la asociación de la Colonia Las Delicias.
En otro orden de ideas, dijo que presentarán ante las instancias las pruebas pertinentes que demuestran que no participó en la supuesta agresión.