Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
TAPACHULA, Chis.,22 de diciembre de 2019.- La comandancia de la 36 zona militar en el sureste de Chiapas, mantiene la seguridad para recibir a turistas guatemaltecos que ingresan a esta ciudad con motivo de las fiestas decembrinas.
El comandante de la 36 zona militar en esta ciudad, Vicente Antonio Hernández Sánchez, informó que el flujo migratorio que ingresa se mantiene con tranquilidad y seguridad.
“Esperamos que sea un saldo blanco, que no exista ningún solo problema, por eso, vamos a estar atentos las 24 horas sobre la carretera costeras y caminos de extravió”.
En cuanto al tema de la situación de inseguridad, enfatizó que siguen siendo pleitos cantineros, de bandas de delictivas menores, «me refiero a jóvenes que se reúnen bajo el influjo del alcohol cometen algún un ilícito». Por otro lado, informó que se cuenta con grupos de pandillas, es decir, de tres a cinco personas que se reúnen a consumir bebidas embriagantes o a otras cosas y de ahí vienen la delincuencia…
Una delincuencia que no, nos debe espantar porque no estamos viviendo en un estado de alerta, sino que vivimos en un Soconusco, en una zona Costa tranquilo, pero remarcó que las familias deben tomar sus precauciones con sus hijos.