Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Juan Manuel Blanco/Quadfratín Chiapas

Rector de la UNACH solapa al director de Ciencias Agrícolas

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 09 de agosto de 2018 | 21:04
 A-
 A+

TAPACHULA, Chis., 9 de agosto de 2018. –Docentes de la Facultad de Ciencias Agrícolas campus 4 con sede en Huehuetán, denunciaron que presuntamente las autoridades de la UNACH solapan al director de esa institución, Carlos Gumaro García Castillo,a pesar de haber presentado pruebas de diversas irregularidades.


En conferencia de prensa, el 95% de la plantilla docentes que apoyan la salida del director García Castillo, dijeron que llevan 4 días sin clases, en demanda de la salida del director.

Saúl Espinoza Zaragoza, maestro de esa facultad, dijo que podrían pensarse que solapan García Castillo, “suponemos que es así, porque no podemos explicar de otra manera”.

El docente, manifestó García Castillo, ha sido directivo en 2 ocasiones, por lo que ha estado al frente de esa facultad por 12 años, con lo que ha ocasionado diversos atropellos, los cuales, aseguraron que ya han entregado esa información a la Junta de Gobierno de la Unach, pero no han actuado

José Luis Moreno Martínez, también maestros de ese campus de la máxima casa de estudios, informó que García Castillo rendirá informe de labores este viernes, por lo que se espera se posponga para dar atención al malestar de los maestros, además, de evitar confrontaciones.

Los docentes exhortaron a las autoridades educativas intervenir de manera inmediata, ya que su objetivo es mejorar la calidad dentro de esa facultad.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales